Cercanía en la distancia - Tu Blog

Tu blog
© Fundación Acorde 2013. All rights reserved
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Novedades CRPD
Cercanía en la distancia

Uno de los pilares del modelo de teleasistencia de nuestro centro es  el acompañamiento en la distancia, fomentar la cercanía y la realización de las actividades del tratamiento del centro en los hogares.



Tratamos de acortar la distancia entre domicilios haciendo llegar la terapia a cada casa, y permaneciendo juntos en esta etapa vital. Para ello, la creación de una plaraforma donde subimos cada día las actividades terapéuticas, es esencial. Une terapia, personas usuarias, familias y profesionales, para seguir siendo y sintiéndonos como la gran familia del CRPD y que tod@s puedan seguir beneficiándose del tratamiento. Contando además, con múltiples alternativas para hacer llegar los ejercicios terapéuticos a las personas usuarias.

Un sistema de “cercanía en la distancia” que construimos durante la etapa previa al estado de confinamiento, preparándonos para el momento actual, u otros momentos en los que las personas usuarias por razones de salud por ejemplo, no puedan desplazarse hasta el centro durante un tiempo pero puedan seguir beneficiándose de su tratamiento.

Las personas que acuden al centro tienen dificultades en varias áreas, como son la emocional, la relacional y el autocuidado, por lo que precisan de apoyo y de seguimiento continuado. Estos objetivos se cumplen a través del modelo de teleasistencia, destacando hoy la elaboración y seguimiento de los Ejercicios Terapéuticos.

Ejercicios de :

– distracción

– estimulación cognitiva

– meditación

– mentalización

– resolución de conflictos

– psicoeducación

– lúdicos

– autoconocimiento

– gestión emocional

– muchos más (…)


Fdo. Equipo terapéutico del CRPD

Regreso al contenido | Regreso al menu principal