Estimulación cognitiva - Tu Blog

Tu blog
© Fundación Acorde 2013. All rights reserved
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Novedades CRPD
Estimulación Cognitiva
 
La estimulación cognitiva es un conjunto de ejercicios y de actividades destinadas a mejorar y/o mantener las capacidades mentales de una persona a lo largo del tiempo. Se basa en los principios de la plasticidad cerebral según los cuales la realización de ejercicios mentales modifica y crea nuevas conexiones en el cerebro.
 
El grado de deterioro cognitivo asociado al consumo de sustancias repercute negativamente en el funcionamiento cotidiano, pudiendo ser muy incapacitante y con dramáticas consecuencias. La generación de la adicción y el mantenimiento de ésta está altamente relacionado con una alteración de determinados mecanismos neurocognitivos (procesamiento atencional, memoria, control cognitivo o inhibición)
 
Los usuari@s de nuestro CRPD realizan ejercicios de funciones ejecutivas, estas actividades mentales complejas, necesarias para planificar, organizar, guiar, revisar, regularizar y evaluar el comportamiento necesario para adaptarse eficazmente al entorno y para alcanzar metas. También se han realizado ejercicios de atención concentración, memoria, lenguaje, cálculo, pensamiento lateral y creatividad.



Fdo.: El equipo del CRPD Acorde

Regreso al contenido | Regreso al menu principal