Sensaciones de primeras salidas - Tu Blog

Tu blog
© Fundación Acorde 2013. All rights reserved
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Novedades CRPD
Sensaciones de las primeras salidas



Las personas usuarias que acuden a nuestro centro, y con las que seguimos en constante comunicación, nos hacen llegar como han sido sus primeras sensaciones al salir a la calle después de casi dos meses en confinamiento.

En un primer momento, algunos/as de ellos/as han podido sentir agobio, principalmente por la afluencia de gente en algunas zonas, y por la falta de costumbre de llevar medidas de protección como la mascarilla, aun así, considerándose afortunados/as de poder salir a caminar, relacionada con una pequeña luz de esperanza enfocada a la vuelta a la normalidad.

Esos momentos de nerviosismo, no han sido obstáculo para el disfrute de la libertad.
Han tenido la oportunidad de analizar sus propias percepciones, como miedo, incertidumbre, preocupación… Pero sobre todo dejando florecer otras emociones como alivio, bienestar, alegría, ilusión y vitalidad, pasando a transformar esta experiencia que tanto añoraban, en un momento muy positivo.

Algunos/as de ellos/as, han conseguido conectarse con la naturaleza, y disfrutar del sonido de los pájaros, del viento y del sonido del mar. Otros/as, han optado por coger una bicicleta y recorrer parte de la ciudad, disfrutando de la actividad física al aire libre.

En definitiva, exponen que salir a pasear o a realizar actividad física, aumenta su autoestima y mejora la calidad de vida de todas las personas.

Aquí os dejamos varias de las fotos que han realizado, capturando esos momentos tan agradables:



Fdo. Equipo terapéutico del CRPD

Regreso al contenido | Regreso al menu principal